yoei.JPG

Me llamo Yoei Trigo y soy el Director y CEO de la EIDH Escuela Internacional de Desarrollo Humano. 

Soy Naturópata, aunque pocos saben que mis primeros estudios fueron en Informática, y aunque te resulte raro, la informática me ayudó mucho a comprender el funcionamiento de la Psyque Humana, a ver como diferentes programas grabados durante nuestra vida pueden condicionar nuestro comportamiento.

Después de 15 años de Naturópata, he aprendido a ver la salud y la enfermedad desde muchos puntos de vista. He aprendido que después de un pensamiento acompaña una molécula química que actuará en el cuerpo como consecuencia de aquello que pensamos, y lo que pensamos está condicionado por nuestras emociones, que a su vez son esclavas de nuestras experiencias. He aprendido que las células son seres vivos y nosotros sus cuidadores, nuestros recuerdos, nuestra alimentación, aquello que respiramos. Todo se suma y se integra para ​dar un resultado, un equilibrio o la falta de él que determinará nuestra salud, tanto física como emocional.

WhatsApp Image 2019-08-30 at 00.24.10.jp

En el año 2013 justo cuando se producía el pico más alto de paro en España, dejé mi trabajo con contrato indefinido en una multinacional y decidí dejar de dedicarme a reparar redes, sistemas informáticos y decidí dedicarme a reparar personas, o por lo menos esa fue la frase que me impulsó a realizar un cambio en mi vida. 

A veces me preguntan como pude dar el salto al vacío y dejar mi trabajo que ya por aquel entonces combinaba con el de Naturópata. Realmente no fue un salto al vacío, simplemente era la única opción. A veces las acciones que tomamos en nuestras vidas definen lo que somos. En este caso, lo que yo soy me impedía dedicarme a algo que no fuese la búsqueda del bienestar de los demás. A veces hay que posicionarse en la vida y yo lo hice.

WhatsApp Image 2019-08-30 at 00.30.22.jp

Así que creé la Escuela Internacional. A veces no tengo claro si fui yo quien la creé a ella o si fue ella quién me creo a mí. Lo importante es que en la vida, cuando creas un continente, por lo general se llena de contenido.  

Dar formaciones en naturopatía y masaje ha sido un privilegio y lo sigue siendo. Ver como cambian las vidas de las personas cuando empiezan a comprender que son una máquina orgánica perfecta, y aprenden como funcionan sus procesos bioquímicos para luego poder aportar soluciones. Cuando se llega a la comprensión real de que cuando estamos enfermos son nuestras células las que enferman, sabes que sólo necesitas aportarle a una célula lo que necesita para repararse, ya sea una vitamina, un aminoácido, una caricia o un poco de amor. 

Disponemos, pues, de una Biotienda que nos permite utilizar los aspectos nutricionales y disponer de aquellas biomoléculas que la naturaleza nos ofrece para ayudar a nuestro organismo a encontrar el equilibrio.

A medida que avanzamos por el local, tenemos una zona de biblioteca donde todos los alumnos pueden disponer de una pequeña librería temática.

A los lados, puedes ver diferentes despachos que solemos alquilar para que otros profesionales de la salud natural puedan ejercer sus pasiones.

WhatsApp Image 2019-08-30 at 00.29.21.jp
WhatsApp Image 2019-08-30 at 00.28.11.jp

Disponemos de dos salas una, de 35 metros cuadrados y otra de 65 metros, donde se realizan nuestras actividades. 

Todas las actividades están diseñadas para ayudar a equilibrar el cuerpo y a calmar la mente. 

Equilibrio, ritmo y movimiento completan el patrón necesario para integrar en nosotros mismos la naturaleza de lo que realmente somos: belleza y movimiento.